Como empresario, probablemente siempre estás buscando formas de hacer crecer tu empresa. 

Sin embargo, a veces el crecimiento puede acarrear sus propios problemas.

Por ejemplo, si tu empresa crece demasiado rápido es posible que tu infraestructura actual no pueda hacer frente a la nueva demanda de recursos.

O tal vez tienes un producto o servicio difícil de ampliar o reducir en función de las necesidades de tus clientes.

En cualquier caso, la creación de una estrategia de Soft-Landing puede ayudar a aliviar estos problemas al permitirte cambiar la escala de tu negocio, según sea necesario, sin dejar de ofrecer productos y servicios de calidad en todo momento.

¿Qué es una estrategia de Soft-Landing?

Una estrategia de aterrizaje suave es una forma de prepararse para el crecimiento.

Es un medio para gestionar la transición de una fase de crecimiento a la siguiente y que ayuda a evitar algunos de los escollos asociados al crecimiento rápido.

El Soft-Landing, en pocas palabras, engloba todas las acciones legales, administrativas y comerciales necesarias para aterrizar una empresa en un mercado internacional de forma segura.

Aunque una estrategia de Soft-Landing busca minimizar los riesgos de aterrizaje en otra economía, es un proceso que no se debe descuidar.

Aquí analizaremos en qué consiste una estrategia de aterrizaje suave, cómo puede aplicarse a tu empresa y por qué es importante que dispongas de una.

¿Cómo afecta una estrategia de Soft-Landing a tu negocio?

Muchas empresas consideran el Soft-Landing cuando ya han crecido todo lo que pueden crecer en su mercado nacional.

Ya tienen cierto reconocimiento en su nicho y consideran que pueden obtener mucho más.

Una estrategia de Soft-Landing puede ayudar a un negocio de la siguiente manera:

  • Aumento de las ventas. Tu empresa podrá vender más productos y servicios gracias a una mayor notoriedad de marca, fidelidad de los clientes y visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te permitirá aumentar tus ventas en un 30% o más en los próximos 12 meses.
  • Aumento de la notoriedad de marca. Una estrategia de Soft-Landing bien ejecutada es una de las mejores maneras de dar a conocer tu nombre y qué servicios/productos pueden esperar al trabajar con tu empresa. Podrás aumentar este porcentaje hasta un 200% en sólo 6 meses.
  • Aumento de tu cartera de clientes potenciales. Esto quiere decir que extenderás también tu captación de clientes. Ya no te verás limitado por el país, sino que la captación de clientes ideales podrá seguir aumentando.

¿Cuándo es el momento adecuado para crear una estrategia de Soft-Landing para tu empresa?

Una estrategia de Soft-Landing es un proceso que te permite lanzar tu empresa de la mejor manera posible.

Esto significa que necesitas tener respuestas a algunas preguntas antes de empezar:

  • ¿Cuándo es el momento adecuado?
  • ¿Cuál es la visión de tu empresa?
  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿Cuál es el mercado en el que operas, quiénes son tus clientes y cómo se comportan?

También debes preguntarte si hay otros recursos necesarios para este proyecto (financiación, recursos humanos) o si hay alguna cuestión legal relacionada con la actividad que se está desarrollando.

Sin embargo, se estima que el mejor momento para comenzar a crear una estrategia de Soft-Landing es cuando ya tienes suficiente éxito en el mercado nacional.

Ya tienes el reconocimiento y crees que tu negocio tiene potencial para seguir creciendo.

Es ahí donde se considera que podrías incorporar el Soft-Landing.

Si quieres hacer crecer tu negocio, es esencial contar con una estrategia de Soft-Landing

Una estrategia de Soft-Landing te ayuda a alcanzar tus metas y objetivos proporcionándote una forma eficaz de gestionar todos los aspectos del proceso de crecimiento.

Además, te da la oportunidad de tener mayor seguridad al establecerte en un mercado completamente desconocido.

Tienes que entender que, junto con una buena estrategia de Soft-Landing, debes contar con buenos asesores y representantes legales.

Estos deben ayudarte a crear un plan de acción para establecer tu empresa en otro país con el menor riesgo de pérdida de inversión posible.

Si quieres hacer crecer tu empresa, es esencial contar con una estrategia de Soft Landing efectiva.

Esto te ayudará a evitar las trampas de crecer demasiado rápido y perder el control de tu empresa.

Una estrategia de Soft-Landing te ayudará a expandir tu empresa con el mínimo riesgo.

Y en Arizaga Abogados nos especializamos en la representación y apoyo legal durante el proceso de Soft-Landing en Ecuador.

Si quieres expandir tu negocio al mercado ecuatoriano, nosotros podemos asesorar y encargarnos de todo el proceso legal.

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